viernes, 27 de noviembre de 2009

Todo Sobre las Estrías

Publicado por ada bajo la categoría Cuidado Personal,... Piel Muchas jóvenes se asustan y se sorprenden cuando le salen estrías en la pubertad porque piensan que esto solo puede pasar en el embarazo o si están pasadas de peso, pero esto no es así, en la pubertad aumentamos todo y si no tenemos una alimentación sana, esto pasa, a los hombres también le salen estrías pero es menos común en ellos.

¿Porque salen las estría?

Las estrías no son más que cicatrices causadas por el estiramiento forzado de la piel, por falta de elasticidad. Estas tienen varias etapas al principio su color es rosado, luego se oscurecen un poco y finalmente se vuelven blancas. Esta transición de la piel es casi silenciosa ya que, difícilmente te das cuenta de su progreso pues no duele, solo sientes comezón algunas veces.

Las estrías regularmente aparecen en los senos, en el abdomen en las nalgas, y en los muslos y en los brazos.

Es importante aclarar que las estrías, no sólo aparecen por el aumento de peso, también pueden ser por cambios hormonales. Claro una alimentación adecuada y una piel hidratada puede evitar las estrías.

Lo mejor para las estrías es evitarlas, si no pudiste entonces aprovecha las dos primeras etapas para combatirlas con un dermatólogo, si ya no pudiste hacerlo entonces tendrás que recurrir a un método más especializado y drástico.

Estas son las opciones que tienes: Cirugía plástica, láser este es muy recomendado ya que aumenta la producción de colágeno, la dermoabrasión también es buena porque elimina las capas donde están la estrías desapareciéndolas y renovando la piel.

Ahora bien debes estar consciente de que el resultado de estos tratamientos dependerá de las características y dimensiones de las mismas. Los tratamientos de estéticas combinados con las terapias medicas dan muy buen resultado, pero es bueno que sepas que las estrías no desaparecen por completo sólo disminuye su visibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario